Luis Vicente León: El problema ya no es constitucional sino político
Redacción 800 Noticias
El presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó un nuevo periodo de 6 años de gobierno, pese a los calificativos de “ilegítimo” e “usurpador” que tanto dentro como fuera de Venezuela le han dado.
El director de Datanálisis, Luis Vicente León, sostiene que el problema en Venezuela ya no es constitucional, sino político y que es necesario buscar una solución a través de la negociación, que para él no es sinónimo de pasividad.
“Pasivas son las amenazas y gritos “éticos” de micrófono, que no pueden operacionalizarse”, consideró en su cuenta en Twitter.
El problema ya no es constitucional sino político. Maduro seguirá ejerciendo el poder, independiente del calificativo que se use para su gob. No se puede ir con una constitución a ninguna institución que solucione. Hay que buscar mecanismos políticos que presionen negociaciones.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 10 de enero de 2019
Provocar una negociación no es ser pasivos. Es lo contrario. Hay que ser hiperactivos en articular, presionar, participar, defender, movilizar y provocar fracturas en el adversario. Pasivas son las amenazas y gritos “éticos” de micrófono, que no pueden operacionalizarse.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 10 de enero de 2019
Foto Cortesía Efecto Cocuyo