Luis Vicente León: Inhabilitación de Superlano busca tapar la derrota chavista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció respecto a la impugnación y posterior decisión de repetir las elecciones en el estado Barinas.

El economista destacó este martes que en su opinión, la decisión únicamente busca ocultar la derrota del chavismo en los comicios para la gobernación de esa entidad.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la repetición de las elecciones para el cargo de gobernador tras un recurso de amparo interpuesto por el exdiputado Adolfo Superlano contra  el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien afirma haber ganado la votación.

«Es evidente que la oposición ganó en Barinas y es muy lamentable para todo el proceso electoral y para el país, que hayan usado la estrategia de impugnación y ahora inhabilitación para tapar la derrota del chavismo en uno de sus bastiones históricos», comentó Luis Vicente León a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los magistrados de la Sala Judicial a través de una ponencia conjunta declararon con lugar la acción de dejar sin efecto las elecciones regionales en Barinas. Las nuevas elecciones fueron programadas para el próximo 9 de enero de 2022, en donde se disputará nuevamente el cargo.

Según la decisión del TSJ, Superlano estaba inhabilitado por el organismo para ejercer cualquier cargo público.

Síguenos por @800noticias