Luis Vicente León advierte que «es explosivo» atacar al sector privado en plena pandemia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera inadecuado y hasta explosivo que el Gobierno nacional vuelva a tacar al sector privado en plena cuarentena.

Así lo expresó este jueves a través de su cuenta en Twitter en la que significó lo inapropiado de ciertas acciones en momentos en que la «economía está demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta».

«La estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población», acotó.

Afirmó que «la economía es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea. Ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender debajo de sus costos de reposición. Puedes decretar su liquidación de inventarios actual, pero no volverías a ver inventario nuevo…de nuevo».

Síguenos por @800noticias