Mayoría de venezolanos cree que EEUU debe levantar prohibición de importar diesel - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este martes que un 66,4% de los venezolanos cree que Estados Unidos debe levantar la prohibición de importar diésel a Venezuela desde otros países, pues «no cumple su objetivo de presionar al gobierno pero si amplifica la crisis severa que vive la población y amenaza la destrucción del aparato productivo».

A través de Twitter, León explicó que «Es obvio que la negociación política se hará en base a flexibilización de sanciones, pero las medidas que afectan alimentación, salud y servicios básicos no pueden ser colocados en una mesa de negociación que puede durar meses (si no años). Eso sería éticamente inaceptable.»

Asimismo, sostuvo que «el abastecimiento de diésel es vital la producción y distribución de alimentos, medicamentos e incluso para el proceso de vacunación. No hay política humanitaria que pueda avanzar sin combustible. El diésel es un tema claramente humanitario que no puede politizarse».

Por último dijo que «las negociaciones necesitan que la partes hagan un gesto previo para estabilizar el ambiente. Maduro, la oposición y sus aliados necesitan ceder en todos los elementos humanitarios antes de comenzar su negociación política o el resultado será el mismo de siempre: encochinamiento»

Síguenos por @800noticias