Luis Suárez se escapa como pichichi de La Liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La abrupta salida, por así decirlo, de Luis Suárez del Barcelona y su posterior llegada al Atlético de Madrid le volvieron el protagonismo que necesitaba el uruguayo, quien estaba bajo la sombra de Lionel Messi en el conjunto catalán.

Desde que empezó la campaña el ariete sudamericano ha sido el estandarte que guía el camino del Atlético y así poder enfrentarse cara a cara y sin muchas limitaciones al Barcelona y su rival de ciudad el Real Madrid.

Este vínculo entre Suárez con el conjunto dirigido por Diego Simeone empieza jornada tras jornada a afianzar la carrera por los títulos.

Este fin de semana,  dos goles más, ya dieciséis en los diecisiete partidos que ha disputado en esta temporada de Liga, agrandaron el liderato y la diferencia en la tabla de goleadores del ‘pistolero’ (Luis Suárez), tres tantos por encima de Lionel Messi y Youssef En-Nesyri, en una jornada en la que se estrenó Facundo Ferreyra con el 2-2 del Celta en el Metropolitano.

Pese al empate colchonero, su diferencia en la tabla con partidos menos lo hace claramente el favorito al título de liga, ventaja que también le da aire para preparar las eliminatorias de la Champiosn League la próxima semana.

Sin duda, la llegada de Suárez a la capital española reflejan cuatro cosas: La primera que está como en sus mejores momentos en el Liverpool, la mala dirigencia actual del Barcelona que perdió el socio ideal de Messi, levantó de una crisis al Atlético y causa temor en la vereda merengue de cara al próximo derbi.

Clasificación. Jornada 22:

– Con 16 goles: Luis Suárez (2p) (URU) (Atlético de Madrid).

– Con 13 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona); Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

– Con 12 goles: Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

– Con 10 goles: José Luis Morales (Levante); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad).

– Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta) y Roger Martí (1p) (Levante).

– Con 7 goles: Sergio Canales (2p) (Betis); Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad) .

 

Síguenos por @800noticias