Luis Somaza: «El bolívar ya no existe como moneda, murió» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El dirigente político y director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, se pronunció este lunes sobre la hiperinflación que enfrenta el país.

El dirigente opositor detalló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) maneja unas proyecciones de Venezuela que desestiman que la inflación llegue a los 10.000.000% en lo que va de año. «La hiperinflación en Venezuela es una realidad de la cual no podemos escapar y lo peor es que crece desmesuradamente cada segundo».

Somaza aseguró que la economía venezolana ya está dolarizada. A su juicio el bolívar ya no existe tras el acelerado ascenso del dólar paralelo, el cual ha superado la barrera de los 12 mil bolívares.

“Cada vez se acelera más la depreciación del bolívar y con ella la destrucción del salario de los venezolanos, el cual se redujo a menos de tres dólares mensuales. El bolívar no existe como moneda. Murió”, enfatizó el Director de Atención al Ciudadano.

Para el dirigente político es prácticamente imposible que los venezolanos puedan alimentar a su familia con «sueldos de hambre».

Síguenos por @800noticias