Luis Silva: La última semana de agosto debe ser la fecha para la recolección del 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Silva, aseguró este martes que la Constitución venezolana dice “claramente” que los convenios de interés público deben ser analizados primero por el Poder Legislativo.

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó un crédito por 482,5 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) “en línea con su propósito de contribuir a la estabilidad económica regional”, informó el pasado lunes este organismo con sede en Bogotá.

En este caso, el BCV confirmó al Directorio del FLAR que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país revisó la autonomía con la que cuenta para contraer un crédito externo “y lo autorizó a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas”, añade el comunicado.

“El Directorio del FLAR es respetuoso de la soberanía e institucionalidad de cada uno de los países miembros y, por lo tanto, no es su facultad pronunciarse al respecto”, subrayó la entidad.

Ante estos Silva respondió: “El TSJ se ha transformado en el bufete privado del Gobierno”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que el caso de haber un nuevo gobierno tendrá todo el derecho de desconocer todos esos acuerdos que no fueron aprobados previamente por el Parlamento venezolano.

Silva dijo que informarán a todas las embajadas sobre las “consecuencias” de firmar contratos con el Ejecutivo sin aprobación de la AN. “La ilegitimidad no se puede hacer ley”, dijo el dirigente en entrevista a Globovisión.

Firmas para agosto

El diputado de la MUD espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije este martes la fecha para la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de Nicolás Maduro.

“La última semana del mes de agosto debe ser la fecha para la recolección del 20%”, expresó. “Cuál es el temor de Maduro a medirse por el voto popular”.

Síguenos por @800noticias