Luis Ratti pide al TSJ nombrar una nueva Comisión de Primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El excandidato presidencial Luis Ratti introdujo la mañana de este 30 de mayo una solicitud de amparo constitucional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra «el proceso oscuro y viciado de primarias» organizadas por la Plataforma Unitaria, que agrupa a una parte de la oposición venezolana.

Según Ratti, quien viene del chavismo y se vincula actualmente con un supuesto Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, existe una «marcada parcialidad» de la Comisión Nacional de Primaria y rechazo contra candidatos de partidos no inscritos en la Plataforma Unitaria, por lo que pidió al TSJ que nombre una nueva comisión y se permita la participación de todos aquellos que deseen postularse a estos comicios.

Más temprano, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con las primarias y su respaldo al trabajo que realiza la CP, ante las denuncias de Ratti. Además, le recordaron a Ratti su paso por el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez (2016) «y candidato profesional contra la unidad en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021».

Dijo que esta instancia, al ser «electa por tres personas ya carece de legitimidad, un proceso que todo se maneja por vía WhatsApp carece de transparencia». También los señaló de pasar «por encima de los poderes del Estado», al permitir la participación de candidatos inhabilitados «que desconocen los poderes del Estado y reconocen supuestos poderes fuera del país».

Con información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias