Luis Pedro España: El 41% del país está en pobreza crónica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

TVVenezuela

El sociólogo Luis Pedro España señaló este miércoles que “casi la totalidad del país está en pobreza de ingresos, solo 4% de las personas dicen tener los ingresos suficientes para cubrir la canasta de consumo básico”.

En ese sentido, apuntó que en situación de pobreza crónica se encuentra 41%.

 “Dos terceras partes de los hogares en Venezuela tienen una situación de seguridad alimentaria entre severa y aguda“, dijo en entrevista ofrecida a TV Venezuela.

Destacó que el único país que tiene unos niveles de pobreza similares a los de Venezuela de América Latina son Honduras o Haití.

“La única forma de empezar a revertir esto (los niveles de pobreza) es que Venezuela pueda recibir asistencia no solo humanitaria, sino también para el desarrollo y esto significa financiamiento“, comentó.

Asimismo, indicó que Venezuela se está asemejando a países africanos “tanto por la destrucción del aparato económico como por la fragilidad institucional”.

“Nosotros necesitamos a la comunidad y sistema financiero internacional para que apoyen la recuperación económica del país”, dijo.

España también resaltó que “en el peor de los casos las sanciones lo que han hecho es dificultar aún más la vida del venezolano, pero no fueron la causa de la crisis y la pobreza del país”.

Síguenos por @800noticias