Luis Oliveros: Aumento del litro de diésel «sí tendría efecto en los precios» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que el aumento en el precio del diésel «de 0 a US$0,50 por litro sí tendría efecto en los precios».

A través de su cuenta en Twitter que «debería tenerlo una sola vez (de mantenerse el precio en el nivel actual, al momento del ajuste)».

«El diésel es el combustible fundamental para el transporte de carga», resaltó al tiempo reseñó que «el desfase en el precio de la llamada gasolina subsiada es muy grande».

Recientemente, manifestó que «es un error, el Gobierno al estar diferenciando precios le ha ido muy mal. En Venezuela hay que sincerar el precio de la gasolina».

Sostuvo que sincerar el valor del combustible no solamente le trae buenas noticias fiscales al Gobierno, «porque está regalando una gasolina que le cuesta mucho producir en el país, pero es que adicionalmente la cantidad de corrupción y de cosas malas que se generan en esta gasolina subsidiada».

Manifestó que en Caracas se registran largas colas por la gasolina subsidiada, mientras que en el interior del país «no saben qué es eso».

«Hay que aumentar el precio de esa gasolina», recalcó al tiempo que acotó que Pdvsa «vende esta gasolina a pérdida total. Es una medida cosmética».

Con información de FinanzasDigital

Síguenos por @800noticias