Luis Fonsi retoma la balada en medio de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Cada canción tiene un momento, una reflexión y un motivo. Para el cantautor Luis Fonsi era vital componer un tema «sin oportunismo, ni dramatismo». Anhelaba que fuera distante de la tristeza que agobia a muchos por la pandemia de covid-19 y a la vez una oportunidad única de darle voz al amor y la esperanza en medio de la crisis de salud.

Fue así que nació su nuevo tema «Girasoles», lanzado esta semana desde su hogar a través de la modalidad virtual. Fonsi reconoce que es imperativo establecer conexiones con el mundo exterior mediante letras que alivien un poco las dificultades y adversidades que ha traído la emergencia. Como artista, asegura, lo siente como una responsabilidad.

«Quería hacer algo sin oportunismo, sin ser dramático, sólo que reflejara el momento que se vive. No quería escribir una canción triste. Quería una canción de amor y esperanza, ya que cada canción debe reflejar un poco del momento que uno está viviendo. Me gustó la frase los girasoles nunca dejan de girar. Esa metáfora me parece poderosa y el girasol para mí simboliza amor, esperanza, luz, alegría, que es lo que todos necesitamos ahora mismo», revela el cantante puertorriqueño desde su hogar en Miami.

El cantautor lleva más de un año componiendo temas para lo que será su nuevo álbum. Lo hacía entre una gira y otra. Al momento, todas sus presentaciones fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

El coronavirus lo colocó en otro escenario y ante el encierro se dio la oportunidad de retomar el género de la balada que en los últimos años no había cultivado con frecuencia.

Los recientes éxitos de Fonsi son fusiones musicales de pop, dance y urbano, entre otros ritmos. Son los temas que lo han puesto en las primeras posiciones de listas de ventas y popularidad en la industria musical.

Por lo pronto, el artista se concentra en difundir el tema «Girasoles», en darle forma a un nuevo live para la semana entrante y dice no descartar cualquier colaboración musical con su amigo, el cantautor Tommy Torres.

 

Leer más en El Nacional

Síguenos por @800noticias