+VIDEO| Luis Florido: La resolución es el inicio de la presión de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido, aseguró que en términos diplomáticos, la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció la crisis que se vive en Venezuela, por lo que aseveró que «no fue un triunfo de (Nicolás) Maduro».

Florido sentenció que en un escenario internacional se ratificó la preocupación por la crisis que se vive en el país y ratificó que la resolución es «apenas el comienzo», dijo este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

«Es falso que Maduro triunfo en la OEA», puntualizó al tiempo que añadió que en el contenido se manifiesta la necesidad de acudir a mecanismos alternos para darle resolución a la problemática.

Para Luis Florido, la sesión celebrada por el organismo en la que se abordó el tema de la situación venezolanos durante 10 horas evidencia la preocupación por el escenario nacional. Añadió que el embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, firmó una resolución con la que no estaba de acuerdo el Gobierno.

Decepción por la postura de Argentina en la OEA

Respaldó la declaración que hiciera el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup en contra de la postura de Argentina en la OEA de apoyar al Gobierno Nacional, cuando una de las banderas de Mauricio Macri al asumir la presidencia fue lo contrario.

En su opinión esto obedece al intento de conseguir votos para la Secretaria General de la ONU. «Por ello terminaron dejando solo a nuestro país», repudió.

Asimismo en el contexto internacional, Florido expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está de acuerdo en reunirse con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Fernández y Martín Torrijos, siempre y cuando se acepten las condiciones de: aceptar el revocatorio, la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados al país, recibir la ayuda humanitaria en medicinas y alimentos y  el respeto a la Constitución Nacional.

 

 

Síguenos por @800noticias