Luis Dorante recibió premio de Mánager del Año de LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El mánager del equipo de Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, fue reconocido este jueves por la prensa como Mánager del Año de la temporada 2018-2019, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El timonel de la nave inició la campaña como coach de tercera base y el 12 de noviembre pasado tomó el mando como mánager para guiar al equipo hacia el camino del triunfo que había perdido en días anteriores.

Dorante colocó al equipo en los primeros puestos de clasificación, al culminar como líder con 36 ganados y 27 perdidos.

“Es bastante satisfactorio porque en muy poco tiempo me dieron esa distinción. Ganar 25 juegos para clasificar, fue muy grande para lograr el objetivo”, dijo el falconiano.

Ciertamente, la novena bucanera conquistó 25 lauros desde que fue designado como manager en sustitución de Omar Malavé, pero, se tuvo que ausentar en ocho encuentros por asuntos familiares, y realmente su récord fue de 21-10.

“La clave fue tratar de unir al grupo de peloteros. El staff (técnico) también ha cumplido con una gran labor. Estoy agradecido con cada uno de ellos por lo que han hecho. Todos muy experimentados, a pesar de que (Carlos) Colmenares está en su primer año cocheando, pero en muy corto tiempo ha aprendido mucho”, reconoció el timonel, que empezó a dirigir a los navieros, cuando tenían registro de 10-15.

El nativo de Coro, logró recopilar 90 puntos, gracias a 27 votos para el primer lugar y nueve para el segundo. De esa manera superó a Henry Blanco, manager de los Bravos de Margarita, que pudo sumar 60 unidades -16 sufragios para el primer puesto y 12 al segundo- y a Oscar Salazar, de los Tigres de Aragua, que alcanzó 20 puntos, luego de sumar tres votos al primer lugar y 11 al segundo.

Dorante, con 20 años de experiencia como timonel en la pelota venezolana, se unió a Alfredo Pedrique como los únicos managers con tres reconocimientos de este tipo. El actual mandamás de la nave, ganó el premio en la campaña 2003-2004 con Pastora de Los Llanos, y repitió al año siguiente con los llaneros.

Con información de Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias