+AUDIO | Luis Chataing: “No pude ir al entierro de mi padre porque mi pasaporte aparece como robado” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Sumarium

El locutor venezolano, Luis Chataing, señaló este miércoles que no pudo asistir al entierro de su padre tras encontrarse fuera del país y no poder regresar a Venezuela.

“No pude acompañar a mi padre en su enfermedad y tampoco pude ir a su entierro, porque mi pasaporte aparece como ‘robado’ (…) Tenía casi dos años sin verlo, desde que me fui de Venezuela no lo veía”, indicó.

Expresó que su plan era regresar a Venezuela una vez al mes, pero “en medio de esta tragedia que ha hecho el gobierno de anular los pasaportes, no pude”.

Asimismo, apuntó que cuando alguien se va de Venezuela es para salir adelante: “Somos 4 millones de venezolanos repartidos por el mundo, soñando con un futuro mejor”.

“Más allá de la triste noticia de lo que ha hecho este gobierno con nuestro país, el mundo ha podido conocer aquellos venezolanos talentosos, que dejan el nombre del país en alto”, dijo.

Aseveró que “en 25 años de carrera donde todo lo hice en Venezuela, mi carrera la construí gracias al apoyo y cariño de toda la gente (…) pero me quise ir del país porque lamentablemente no veía el camino para seguir creciendo en mi carrera (…) hoy en día la era digital nos permite, a los comunicadores, abrirnos muchos espacios. Estoy redescubriendo como adaptarme a los medios”.

Durante una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy en Onda destacó que una persona “termina siendo libre cuando puedes expresarte y escribir desde tu país, no desde otro país”.

Chataing manifestó que el cambio en Venezuela tiene que ocurrir ya que “el país lo necesita”.

“Extraño andar a pie en Venezuela, con los venezolanos. Yo volveré a Venezuela en cuanto me sea posible, para participar en el cambio de nuestro país“, sostuvo.

Fuente: sumarium.com

Síguenos por @800noticias