Luis Arce llega a Venezuela para participar en cumbre del ALBA
EFE
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este jueves a Venezuela en su primera visita oficial al país y para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue clave en la independencia del país.
#EnFotos 📸 | Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia 🇧🇴, Luis Arce @LuchoXBolivia arriba a #Venezuela para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo#AlianzaPorLaVidaYLaIndependencia pic.twitter.com/aQ6HLLya5f
— ALBA-TCP (@ALBATCP) June 24, 2021
Previamente habían arribado el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
#EnFotos 📸 | Arriba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Primer Ministro de #Dominica 🇩🇲, Roosevelt Skerrit, para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del @ALBATCP.#Carabobo200AñosDeLibertad pic.twitter.com/GYzwNwEXgE
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) June 24, 2021
Los tres jefes de Gobierno fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el ministro de Exteriores del chavismo, Jorge Arreaza, y el secretario ejecutivo de la Alba, Sacha Llorenti.
Asimismo, la noche del miércoles llegaron al país el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David.
La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.
Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país, y en conmemoración a este combate histórico la Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
Los actos conmemorativos comenzaron el martes con la inauguración de una obra construida en la campo en el que se libró la batalla y que hoy será el escenario de nuevas ceremonias.