Almagro recibió documento sobre reincorporación de Venezuela al TIAR - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El representante permanente de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Tarre Briceño, le entregó al secretario general de la institución internacional, Luis Almagro, el documento donde se oficia la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Almagro publicó en su cuenta de red social Twitter el documento firmado por Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela.

El pasado 23 de julio la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Reincorporación al TIAR durante la sesión especial de calle que realizó el Parlamento este martes en la plaza Alfredo Sadel, en la ciudad de Caracas.

El TIAR, establece que un ataque contra un país miembro del pacto (casi una veintena de naciones americanas) se considerará un ataque contra todos, es una iniciativa promovida hace meses por el ala más radical del antichavismo, que es minoría dentro de la mayoría opositora que controla el Parlamento.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional porque el chavista obtuvo la reelección en unos comicios en los que se les prohibió participar a los principales líderes opositores.

 

+FOTOS y VIDEOS | AN aprobó en segunda discusión Ley de Reincorporación al TIAR

 

Síguenos por @800noticias