Almagro rechaza acusaciones y amenazas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró su rechazó a las acusaciones y órdenes de captura emitidas desde la Fiscalía venezolana contra periodistas, abogados y activistas de Derechos Humanos, al considerar que en el país no existen garantías procesales.

“Rechazamos las acusaciones hechas contra personas que informan lo que sucede en Venezuela, y denuncian y visibilizan detenciones y desapariciones forzadas en un país donde no existen garantías procesales ni DDHH para los detenidos”, dijo Almagro a Infobae.

Este lunes, Tarek William Saab, ordenó la detención de Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, y de otro grupo de comunicadores y activistas por los derechos humanos.

La abogada Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, y los militares retirados Mario Carratú Molina y José Colina, son otros de los acusados por el régimen, en el marco de una supuesta operación a la que llamó “Brazalete Blanco”.

“Nos solidarizamos con la abogada Tamara Suju, Wender Villalobos, Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina”, dijo el secretario general de la OEA a Infobae.

En el marco de esta operación la dictadura también detuvo a 31 civiles y militares por los supuestos complots.

Con información de Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias