Luis Almagro condenó represión de la PNB contra estudiantes de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Wandor Dumont

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la represión de los cuerpos de seguridad del estado venezolano este miércoles contra los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Condenamos la represión en contra los estudiantes de la UCV hoy. Exigimos sean respetados su legítimo derecho a la protesta, su integridad y sus DDHH. Democracia para ya. «, escribió Almagro en su cuenta de red social Twitter.

Los estudiantes de la UCV se habían concentrado en la plaza del Estudiante dentro del reciento universitario para rechazar las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro que tienen sumergida a Venezuela en un crisis en todo nivel.

También puede leer: +VIDEO | Una estudiante herida por bomba lacrimógena tras represión de la PNB en la UCV

 

Los estudiantes se habían dispuesto a marchar hacia la avenida de los Símbolos para realizar una protesta pero un cordón antimotín de Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió salir de la UCV, los estudiantes intentaron mediar con los jefes del organismo de seguridad pero los mismos rechazaban la solicitud y alegaban que no tenían permiso para movilizarse.

Hay que destacar que la Constitución de Venezuela en ninguno de sus artículo estipula que haya que solicitar algún permiso a cualquier órgano de Estado, para protestar o marchar contra el gobierno en curso.

Los funcionario al no poder hacer retroceder a los estudiantes dispararon gas pimienta y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Síguenos por @800noticias