Lugar donde cayó un cohete ruso en Polonia atrae a turistas y curiosos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El bosque polaco donde se halló un cohete ruso hace unas semanas atrae a visitantes curiosos de varios puntos del país, mientras el alcalde de una ciudad cercana anuncia planes para explotar las posibilidades turísticas del suceso.

Según informa este martes la prensa local polaca, desde que se suspendieron las operaciones de búsqueda de restos en el lugar donde cayó un misil ruso, a pocos kilómetros de la ciudad polaca de Bydgoszcz (norte), no han parado de acudir personas interesadas en ver por sí mismos los restos del aparato e incluso llevarse a casa alguna pieza, cable o pedazo de metal del mismo como recuerdo.

Los vecinos de la zona son conscientes del llamativo contraste entre los días posteriores al 27 de abril, día en que un excursionista encontró lo que en un principio se denominó oficialmente «restos de un ingenio aerotransportado», con la zona acordonada y decenas de militares que impedían el acceso, y la situación actual, con familias enteras en viajes de fin de semana con barbacoa incluida.

La policía de Bydgoszcz aseguró a la prensa que no han recibido instrucciones para impedir que personas civiles se hagan con pruebas de una investigación que, oficialmente, aún está en curso, mientras no para de aumentar el número de curiosos, algunos provenientes de ciudades como Poznán o Varsovia, que se acercan al lugar.

En las cercanías del bosque en cuestión ya se pueden ver indicaciones, algunas de ellas con faltas de ortografía, que señalan «hacia el cohete ruso», además de tótems improvisados con cráneos de ovejas, carteles impresos a todo color de propaganda rusa de la Segunda Guerra Mundial e incluso anuncios manuscritos de particulares que venden «trozos grandes » y «microchips» del cohete.

Mientras tanto, Andrzej Sobkowski, alcalde de un pueblo cercano de 2.000 habitantes, explica a la prensa local sus planes para promover un «turismo de cohetes que traiga más tráfico, más visitas y más ganancias, ahora que toda Polonia sabe dónde estamos».

«Justo ayer, gente de un coche con matrícula de Poznán me preguntó cómo llegar al cohete» aseguró a la prensa el alcalde, quien aseguró que ya se ha puesto «manos a la obra para poner una placa en el lugar donde cayó» el misil y que, aunque no quiere por el momento «revelar detalles para que sea una sorpresa», alberga «ases en la manga para promocionar el pueblo y en el futuro celebrar el aniversario» del incidente.

Los medios locales polacos se hacen eco del entusiasmo con el que aficionados a la tecnología militar y simples curiosos se dirigen a este lugar, donde, dice uno de ellos, «todavía se puede encontrar algo», aunque sea excavando un poco.

El 19 de diciembre de 2022, un cohete disparado durante una ofensiva rusa contra de Ucrania cayó a unos 15 kilómetros de Bydgoszcz tras atravesar más de 400 kilómetros de territorio polaco a baja altitud y a unos 800 kilómetros por hora. EFE

Lea también: Se eleva a 54 la cifra de víctimas mortales del gran alud ocurrido en marzo en Ecuador

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias