Lufthansa cancelará este viernes 830 vuelos por huelga de pilotos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La aerolínea alemana Lufthansa va a cancelar mañana viernes 830 vuelos por la huelga de tres días de los pilotos, que comenzó el miércoles y va a afectar a más de 315.000 pasajeros en total.

Lufthansa informó el jueves que este viernes operará 2.170 vuelos, de los 3.000 previstos. La huelga afecta el viernes a los vuelos de corto recorrido, dentro de Alemania y europeos.

La compañía aérea alemana añadió que el viernes los vuelos de largo recorrido serán operados con normalidad, aunque se podrían producir algunas cancelaciones puntuales.

En los tres días de huelga Lufthansa ha cancelado 2.618 vuelos en total. La aerolínea sigue pidiendo a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación y muestra su incomprensión por una reivindicación de aumento salarial de más del 20 %.

Lufthansa también dice que paga a sus pilotos “notablemente mejor que la competencia”.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22 % en un periodo de tiempo de cinco años hasta abril 2017 y ha rechazado reiteradamente negociar con un mediador, como ha propuesto la aerolínea.

Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial anual del 2,5 % hasta 2018. Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado catorce huelgas.

Síguenos por @800noticias