Luego de una pausa, Capriles aparece con ganas de unir a la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles llegó al país renovado y con ganas de liderar la gran alianza opositora para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de una transmisión por las redes sociales y por RCR, Capriles destacó que el país está viviendo la peor situación económica con una hiperinflación que acabó con los ingresos de los venezolanos, razón suficiente para que la oposición deje la controversia interna y se ponga al servicio del país.

Descartó que la comunidad internacional tenga la solución mágica, pues a su juicio la salida de este gobierno está en manos de los venezolanos, hoy como fuerza política estamos mal vistos adentro y fuera de nuestras fronteras, hay cinco voceros en el exterior que actúan de manera independiente sin coordinar ideas ni trabajo.

Recordó además que él no tiene aspiración para ir a un proceso electoral pues está inhabilitado, abogó para unir esfuerzos de trabajo en la calle y no a través de las redes sociales, “debemos tocar las puertas a la gente”, oír sus necesidades y sus preocupaciones que son muchas, apuntó.

Destacó el también excandidato presidencial, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue una plataforma electoral, pero que la unidad debe prevalecer por encima de las diferencias, pues existe un interés único recuperar a Venezuela, razón por la cual los dirigentes políticos, entre los que se incluyó, deben presentar en las próximas horas una propuesta a los venezolanos, cohesionada y con orientaciones firmes en todos los temas.

También se refirió a las elecciones de los Concejos Municipales a celebrarse el 9 de diciembre, sobre este tema dijo que hay que tomar en cuenta la opinión de los alcaldes de oposición que lograron el triunfo a pesar del ventajismo de régimen.

Con relación al revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional, indicó Capriles que hay que defender a cada uno de los parlamentarios, sus curules son del pueblo, lo que ellos quieren es darle legitimidad al Gobierno pisoteando de mil maneras más la Constitución.

En su espacio CaprilesAlas7, que transmitirá todos los martes, comentó lo que está ocurriendo en Nicaragua es un ejemplo de cómo actúan los dictadores como Daniel Ortega y Nicolás Maduro son “compadres”, caimanes del mismo pozo, indicó

Síguenos por @800noticias