Luchas divididas caracterizan marchas de trabajadores en su día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de todos los sectores del país se dan cita hoy en marchas dividas para celebrar su día. No es la primera vez que las luchas laborales son expuestas por separadas, en el caso de Venezuela llevan 15 años que las centrales afectas al oficialismo y las que se oponen organizan sus actividades por separado.

Pese a ello, las demandas son las mismas: mejoras de salario y calidad de vida, empleos estables, respeto a la libertad sindical y a las disposiciones de la Ley del Trabajo.

Tradicionalmente, en el Día del Trabajador el Ejecutivo realiza anuncios de ajustes de la remuneración básica, que hoy se ubica en 5.622 bolívares. Las expectativas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela están centradas en un incremento del 100% para poder compensar el deterioro de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores. Por su parte, la Central Bolivariana de Trabajadores es más recatada ante los anuncios y opta por invitar a los trabajadores a impulsar la producción.

La discusión de los contratos colectivos también entran en agenda. Hoy se cumple un años de la promesa oficial de aprobar el contrato marco de la administración pública y saldar así una deuda de 10 años que tiene el Estado, pero también está pendiente el contrato del sector eléctrico, universitario, entre otros.

La convocatoria del oficialismo comienza a las 9:00 a.m con una concentración en la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador. A las 10:00 am tienen previsto arrancar la marcha hacia la Plaza Oleary, tras pasar por la venida Urdaneta y el Palacio de Miraflores previamente.

Mientras tanto, la marcha organizada por distintas centrales sindicales opositoras partirá con una concentración la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, y luego avanzarán a Los Cortijos.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias