Luces del Guaire siguen prendidas mientras hay apagones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El sistema eléctrico de Venezuela desde marzo del 2019 sufrió tres grandes apagones, debido a la falta de mantenimiento, creación de más embalses y termoeléctricas en el país sudamericano, según el Colegio de Ingenieros, pese a ésto, el régimen chavista desde el 11 de diciembre instaló luces de navidad sobre el río Guaire, a la altura de Las Mercedes, lo que causó una gran indignación para muchos ciudadanos.

El régimen no ha dicho el costo de las decoración sobre el contaminado río, pero Nicolás Maduro anunció en octubre 66 millones de euros (73 millones de dólares) para rehabilitar espacios de la capital.

Han transcurrido dos meses desde que terminaron las fiestas decembrinas, motivo por el cual fue decorado el Guaire, y hasta la fecha, no se ha visto ningún intento por parte de la Gobernación de Miranda o Corpoelec de retirar las luces que para muchos venezolanos representan el «perversidad» del régimen.

Las luces sobre el Guaire fueron el catalizador de dos ambientes en Caracas, la primera, las personas que pese crisis social y la hiperinflación más grande del planeta, se tomaron fotos y selfies sobre lo que son las aguas servida más grandes de la ciudad.

La otra cara, fueron las fuertes críticas de las personas que sufren diariamente los apagones y no reciben respuestas por parte de Corpoelec, empresa estatal eléctrica controlada por Maduro, pero que sí tenga la voluntad de adornar un río de aguas negras. El mismo río que el fallecido Chávez y la integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jacqueline Farías, prometieron descontaminar y rescatar para uso turístico.

En lo que va de 2020, los estados fronterizos de Mérida, Táchira y Zulia han reportado al menos dos fallas de más de 24 horas sin servicio eléctrico.

Mientras que en Caracas el Guaire tiene luz durante toda la noche, varias zonas de los municipios que integran a la ciudad capital, presentan fuerte bajones de luz o suspensión del servicio por más de dos horas.

Síguenos por @800noticias