Lucena: Es una «injerencia grosera» resolución de la Eurocámara sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó este jueves que : Es una «injerencia grosera» resolución aprobada por la Eurocámara sobre Venezuela

Reiteró que la elección en el país será el 20 de mayo, «pese a que hay quienes quieren que no se den», ya que no se ha considerado hacerla en otra fecha.

Lucena sostuvo que los parlamentarios europeos fueron invitados como observadores al proceso, pero «si no quieren venir que no vengan».

Cabe destacar que la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una resolución de rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela. Los eurodiputados consideran que hay falta de garantías.

En una resolución conjunta de los principales grupos de la Eurocámara, el pleno dijo “rechazar de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente -no reconocida internacionalmente-, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, de celebrar elecciones presidenciales anticipadas” en Venezuela. Piden suspender el proceso comicial de manera inmediata.

 

Síguenos por @800noticias