Lucena: La candidatura de Carlos Vecchio es insustituible - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este martes que se han generado matrices de opinión para desacreditar el funcionamiento del Poder Electoral. “Hago un llamado a descartar matrices de opinión que buscan confundir al electorado”.

Lucena se pronunció sobre la supuesta matriz de que el CNE no es imparcial, autónomo y no está en capacidad para organizar elecciones. Afirmó que la institución ha sido objeto de críticas por supuestamente haber cambiado las circunscripciones.

“Son los mismos procedimientos que se han con la misma ley de los últimos años. Están las mismas circunscripciones que las del año 2010”, dijo la máxima representante del Poder Electoral.

Asimismo, criticó la manera en que supuesta matrices de opinión afirman que la institución llama a promover la abstención. “Dicen que el CNE desmotiva el voto, y especialmente el opositor”.

Lucena se pronunció al caso de las impugnaciones, especialmente la del dirigente opositor Carlos Vecchio, quien pretendía ser candidato a diputado por Monagas. Aclaró que anticipadamente habló con representantes de Voluntad Popular en julio para tratar el tema.

«La lista del partido MUD quedó con tres candidatos, cada quien se haga responsable. Hubo negligencia del partido, porque hubo advertencia», señaló Lucena en rueda de prensa.

Criticó la manera en cómo se han creado supuestos rumores en la que podría haber fraude electoral el próximo 6 de diciembre. “El Consejo Nacional Electoral da las garantía para las Parlamentarias. Seguiremos defendiendo el voto y la voluntad soberana de los venezolanos”.

Sobre el caso del estado de excepción que prevalece en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas dijo que se mantendrán cumpliendo el cronograma electoral. “No tenemos ninguna preocupación en especial en relación con esto. Tenemos tiempo para seguir evaluando”.

Síguenos por @800noticias