Luce una piel de porcelana con semillas de lechoza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener una piel de impacto, en algunas ocasiones, puede ser complicado, pues el daño solar, la contaminación y nuestra rutina de skincare son factores fundamentales para esto. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar para mejorar el aspecto de tu piel. En esta ocasión te diremos cómo usar las semillas de papaya para lucir una piel de porcelana.

Las semillas de papaya tienen múltiples beneficios para la salud y para la piel, por lo que puedes aprovecharlas para incluirlas en tu rutina de skincare y aquí te diremos cómo hacerlo de una manera fácil y rápida. Recuerda que lo más recomendable es realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultarlo con tu dermatólogo.

¿Qué beneficios tienen las semillas de papaya?

Seguramente has escuchado que las semillas de papaya -o la fruta en sí- tienen múltiples beneficios en cuestión de salud, pues son increíbles para la digestión e incluso para bajar de peso. Sin embargo, estas semillas también tienen propiedades que mejoran el aspecto de la piel.

Las semillas de papaya son ricas en vitamina C, la cual es una vitamina que promueve la producción de colágeno en la piel, haciendo que el rostro luzca libre de arrugas, líneas de expresión, manchas, textura, etc. Asimismo, es una vitamina ideal para pieles grasas, ya que ayuda a controlar el sebo de la piel y a eliminar impurezas como granitos o puntos negros.

¿Cómo usar las semillas de papaya en la piel para producir colágeno?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de papaya
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de yogurt natural

Procedimiento:

En un procesador de alimentos o licuadora agrega las semillas de papaya, la miel y el yogurt natural. Licúa por algunos minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 10 minutos. Retira con abundante agua tibia y aplica crema hidratante.

Las semillas de papaya contienen una cantidad alta de vitamina C, por lo que se recomienda que este tratamiento lo realices durante la noche y que, si vas a salir, apliques protector solar, ya que esta vitamina es fotosensible, es decir, puede causar manchas en contacto con los rayos solares.

Con este sencillo tratamiento de semillas de papaya podrás producir colágeno de manera natural y obtener todos los beneficios de la vitamina C para lucir una piel de porcelana en tan sólo unos minutos. Recuerda que en pieles sensibles lo mejor será abstenerse o consultarlo con un dermatólogo.

Con información de PanoramaWeb.

Síguenos por @800noticias