Luce canas platinadas con shampoo matizante casero - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Lucir una melena platinada es una tendencia que llegó para quedarse, no sólo para darle un respiro a nuestro cabello de los efectos del tinte sino también para sentirnos orgullosas de nuestra edad, sin embargo, no es fácil dejarnos los “hilos de plata” sin procesarlo por última vez. Luce tus hermosas canas platinadas con shampoo matizante casero: sólo dos ingredientes. ¡Adiós a las canas amarillas!

La aparición de canas es uno de los primeros signos del envejecimiento, debido a una disminución en la producción de melanina que ocasiona que el cabello se quede sin pigmento hasta lucir gris o completamente blanco, describe un artículo publicado en el National Institutes of Health, pero también por estrés, fumar, deficiencia de vitamina B12 o nuestra alimentación.

Aunque para algunas mujeres los “hilos de plata” pueden convertirse en una verdadera pesadilla, sobre todo porque el tinte no les dura ni dos semanas, para otras, representa librarse de los efectos por teñirse el cabello a cada rato, por ejemplo, orzuela, resequedad, friz, daño en la fibra capilar, pelo opaco, áspero y sin vida.

¿Por qué se vuelven amarillas las canas?

El problema, es que las canas no siempre lucen blancas o platinadas sino que pueden aparecer de color amarillo. ¡Tal como lo lees! En vez de vernos como unas “princesas de hielo” glamorosas, lucimos desalineadas y con pelo reseco gracias a la sobreexposición al sol, describe un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI).

De acuerdo con los investigadores, la luz solar o el cloro del agua puede oxidar la aumelanina, es decir, el pigmento encargado de darle un tono oscuro al cabello negro o castaño, causando una alteración en la composición de los ácios grasos que unen las escamas de la fibra capilar entre sí, por ello, el pelo luce amarillo, opaco y seco.

Por otra parte, el uso de herramientas de calor como los secadores, plancha o las sustancias alcalinas de los tintes, por ejemplo, el hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio, etanolamina, amoníaco y un pH superior a 9 también causan un tono amarillento en las canas.

¿Cómo hacer shampoo matizante casero?

Los shampoos matizantes son ideales para mantener “a raya” las canas amarillas, gracias a que contienen pigmentos de color violeta o azul que neutralizan lo marillento de los “hilos de plata”. No lo pienses más, aplícate y prepara tu propio shampoo matizador para lucir una hermosa melena platinada. ¡Fácil, rápido y práctico!

Necesitarás:

Una botella de shampoo

Colorante vegetal violeta en gotas

Modo de preparación

Paso 1. Vierte todo el shampoo en un recipiente, agrega de 20 a 30 gotas de colorante vegetal y mezcla perfectamente hasta lograr un color uniforme.

Paso 2. Regresa el shampoo al envase y listo, lava tu cabello con este shampoo matizante por lo menos tres veces por semana, deja actuar en tu pelo durante 5 minutos, enjuaga con agua fría y verás cómo tus canas agarran su color natural, ya sea aperlado o platinado.

Shampoo matizante casero: segunda opción

Ingredientes:

Una botella de shampoo natural

Un tubo de colorante azul (lo encuentras en cualquier tienda especializada en productos capilares)

Medio tubo de tinte 8.11 (tono rubio claro cenizo)

Modo de preparación:

Vierte en un recipiente el tubo de colorante azul junto con el medio tinte rubio cenizo, mezcla hasta que se incorporen perfectamente, agrega dentro del recipiente de tu shampoo y agita durante unos minutos hasta que se mezclen los ingredientes. ¡Y listo! Sólo déjalo reposar durante al menos 72 horas antes de utilizarlo sobre tu melena, te aseguro que la espera valdrá la pena.

Como remedio casero para las canas amarillas, también puedes mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en 4 litros de agua, lava tu cabello con shampoo como de costumbre, aplica tu acondicionador, enjuaga con la mezcla que preparaste y seca tu cabello con una toalla de microfibra para combatir el frizz. Hazlo dos veces por semana y te enamorarás de tus canas aperladas.

Ahora que ya sabes cómo hacer shampoo matizante casero, luce una hermosa melena platinada sin tener que retocarla a cada rato. ¡Siéntete orgullosa de tus canas!

Con información de Salud.180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias