Luca Parmitano es el primer astronauta italiano en dirigir la Estación Espacial Internacional
Efe
El astronauta Luca Parmitano será el primer italiano en dirigir la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la segunda parte de la nueva misión espacial que emprenderá en 2019, según se anunció hoy.
Parmitano contó este jueves, en una rueda de prensa en un observatorio de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Frascati, a las afueras de Roma, que su segunda misión en la ISS se llamará «Beyond» (Más allá).
El astronauta ya ha empezado en Rusia los entrenamientos para su segunda misión en el espacio y está previsto que realicé el viaje a la ISS en una nave Soyuz en junio de 2019, junto al estadounidense Andrew Morgan (NASA) y el ruso Alexander Skvortsov (Roscosmos).
Su primera misión en la estación, «Volare» (Volar), tuvo lugar en 2013 y duró seis meses, durante los cuales Parmitano llevó a cabo dos caminatas espaciales y experimentos que todavía están en marcha en la Estación Espacial Internacional.
Aunque será el tercer europeo en dirigir la Estación Espacial Internacional en su 18 años de actividad, Parmitano es el primer italiano.
«Lo que hacemos en órbita no es sólo para los astronautas o para el programa de la Estación Espacial Internacional, sino para todos», explicó el astronauta siciliano.
«Es para la Tierra, es para la Humanidad, y es el único camino para que aprendamos lo que necesitamos en términos de ciencia y tecnología para ir más allá», añadió.
El nombre y el logotipo de la nueva misión se anunciaron «el día del cumpleaños de Luca, nacido el 27 de septiembre de 1976», subrayó la directora general de ESA, Johanne Dietrich Woenner. EFE