Luca Marini gana en Moto2 y consolida su liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Luca Marini, el medio hermano de Valentino Rossi, ganó este domingo la prueba de Moto2 del Gran Premio de San Marino, precediendo en la meta a su compañero Marco Bezzecchi y a otro italiano, Enea Bastianini.

Marini y Bezzecchi corren en la escudería “VR46”, que pertenece al septuple campeón del mundo y leyenda de la moto Valentino Rossi, inscrito corre en MotoGP.

Rossi, de 41 años, se acercó a felicitar a sus dos pilotos tras la llegada.

Luca Marini, de 26 años, salió en primera posición en la parrilla de salida, tras la baja del estadounidense Remy Gardner, que había logrado la pole la víspera.

Gardner se cayó en la sesión de calentamiento por la mañana y se fracturó el pie y la mano izquierdos, siendo baja.

Marini y Bezzecchi se entregaron a un bonito duelo durante toda la carrera, pero Bastianini se acercó en las últimas vueltas, sin lograr superarlos.

“Ha sido un gran golpe. Sin duda, mi mejor carrera”, señaló Luca Marini, que gana de esta forma su quinta prueba en Moto2.

“Voy a festejar esta noche, pero sin mucha gente” para respetar las reglas sanitarias ligadas al coronavirus, afirmó el ganador, que vive cerca de Misano, como su medio hermano.

Bastianini anunció durante este fin de semana que había firmado para correr en MotoGP el año próximo con Ducati, sin precisar si se unirá a la escudería de fábrica, a la satélite Pramac o bien a la escudería cliente Avintia.

En el campeonato, Marini cuenta ahora 17 puntos de ventaja sobre Bastianini y 27 sobre Bezzecchi, tras siete pruebas disputadas de las quince.

El español Jorge Martín, cuarto en el campeonato, no pudo participar en esta manga tras haber dado positivo al coronavirus.

— Clasificación de la prueba de Moto2 del Gran Premio de San Marino, disputadas este domingo en el circuito de Misano (4,226 km):

1. Luca Marini (ITA/Kalex) las 25 vueltas en 40:41.774, a 155,7 km/h de media

2. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex) a 0.799

3. Enea Bastianini (ITA/Kalex) a 0.897

4. Xavi Vierge (ESP/Kalex) a 2.177

5. Augusto Fernández (ESP/Kalex) a 8.307

— Clasificación del Mundial tras siete pruebas (de 15 previstas):

1. Luca Marini (ITA) 112 puntos

2. Enea Bastianini (ITA) 95

3. Marco Bezzecchi (ITA) 85

4. Jorge Martín (ESP) 79

5. Tetsuta Nagashima (JPN) 68

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias