Louis Vuitton elaborará máscaras faciales para los médicos en Francia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

Agencias

Millones de personas aún necesitan máscaras faciales no quirúrgicas para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, y el miércoles, Louis Vuitton anunció que reutilizará sus talleres en Francia para hacer cientos de miles más.

La empresa matriz de la casa francesa, LVMH, ya ha convertido varias de sus fábricas para producir desinfectante de manos y, según los informes, ha ordenado el envío de 40 millones de máscaras de China a Francia. Louis Vuitton decidió reabrir sus fábricas esta semana luego de una petición del gobierno francés para máscaras no quirúrgicas, específicamente. Cientos de artesanos ya se han movilizado para producirlos.

Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton, marcó el lanzamiento de la producción al visitar el taller Sainte-Florence de la marca, donde 22 artesanos están aislados voluntariamente.

“Como una casa francesa importante, Louis Vuitton desea comprometerse a su nivel para producir miles de máscaras que se distribuirán dentro de la región, sin cargo, para proteger a los más expuestos”, dijo. “Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil”.

Según los informes, Vuitton planea conservar entre el 20 y el 30% de sus máscaras para uso interno, y donará el resto a hogares de ancianos.

Estas máscaras no quirúrgicas han sido aprobadas por los diferentes órganos de gobierno para uso civil, y se crean en colaboración con Mode Grand Ouest, una red regional de la industria textil que suministra uno de los principales materiales.

No hace falta decir que no tendrán el logotipo de Louis Vuitton en ellos.

Síguenos por @800noticias