Los Vikings están presentes en servicio de homenaje a George Floyd - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los Vikings de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cancelaron este jueves las reuniones virtuales y terminaron la jornada al mediodía con el fin de permitir a los jugadores, entrenadores y personal la oportunidad de ver un servicio conmemorativo local en memoria de George Floyd, quien murió bajo la custodia de la policía.

Varios jugadores de los Vikings, incluidos Kyle Rudolph, Adam Thielen, Garrett Bradbury, Mike Hughes, Aviante Collins, Alexander Mattison, Chad Beebe, Cameron Smith, Tajae Sharpe, Tyler Conklin, Jake Browning y Dakota Dozier, asistieron al servicio del jueves, que se celebró en la North Central University, de Minneapolis.

Los jugadores se encontraron en el U.S.Bank Stadium e hicieron la caminata al servicio conmemorativo poco antes de la 13:00 hora local.

Celebridades, activistas políticos y amigos se unieron a miembros de la familia de Floyd en el santuario de la universidad para escuchar un elogio pronunciado por el reverendo Al Sharpton.

Afuera, cientos se reunieron para llorar a Floyd mientras el servicio se transmitía por los altavoces de la universidad.

A varios kilómetros de distancia, los residentes y simpatizantes acudieron en masa al sitio donde Floyd murió en las afueras de Cup Foods en el sur de Minneapolis, donde también se escuchó el servicio a través de altavoces.

La muerte de Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, generó protestas, lo que condujo al saqueo y la destrucción de propiedades en las Ciudades Gemelas de St.Paul y Minneapolis y a través de todo el país.

También este viernes, Rudolph y el base escolta nigeriano estadounidense de los Timberwolves de Minnesota, Josh Okogie, quien se unió a los jugadores de los Vikings en el servicio, estarán llevando a cabo una campaña benéfica para donaciones de alimentos y otros bienes esenciales.

El acto celebrado en Minneapolis fue el primero de los tres que están programados realizar en una semana en memoria de Floyd.

El cuerpo de Floyd será llevado a Raeford, Carolina del Norte, donde nació, para una visita pública de dos horas y un servicio privado de la familia que esta programado para el sábado.

Finalmente, se realizará una visita pública el lunes en Houston, donde fue criado y vivió la mayor parte de su vida y el martes se llevará a cabo un servicio de 500 personas en la iglesia The Fountain of Praise, al que le seguirá un entierro privado.

Síguenos por @800noticias