Los verdaderos finales de los cuentos de Disney - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Si creen en las historias que les cuenta la compañía del ratón más famoso del mundo, deben ver las versiones originales: Son más sangrientas, menos edulcoradas, y mucho más truculentas. Por esta razón, les contamos los verdaderos finales de las películas que ustedes amaron de Disney.

Rapunzel: En Disney, Rapunzel es una muchacha intrépida y su amado es un bandido del mismo talante. Ella recupera su reino y se casa con él. En el cuento de los hermanos Grimm, ella no era noble, ni se llamaba Rapunzel, sino Verdezuela. Cuando Gothel descubrió el engaño, dejó ciego al príncipe y condenó a Rapunzel/Verdezuela a vivir en la miseria. Ella, embarazada del príncipe, tuvo a su hijo y lo reencontró luego de mucho tiempo. Le devolvió la vista y fueron a su reino.

La Sirenita: La versión de Disney narra cómo Ariel derrota a Úrsula y se queda con el príncipe Eric, incluso teniendo una niña. En la versión de Hans Christian Andersen, la original, el príncipe no le hace caso, se casa con otra y ella muere, convirtiéndose en espuma de mar.

Blancanieves: Disney mostró a una madrastra malvada que al final se cae a un precipicio. En la versión original (de los hermanos Grimm), la madrastra es obligada a ir a la boda del prínicipe y bailar con zapatos de hierro calientes hasta morir.

Hércules: En la película de Disney, se queda con Megara por siempre. En la mitología griega, mata a esta y a sus hijos en un ataque de locura. Por eso tiene que hacer los 12 famosos trabajos. Llega a tener tres mujeres más (y amantes masculinos). Una lo envenena por accidente. Al final, según la leyenda, se casa con la diosa Hebe y tiene otros dos hijos.

Pocahontas: Fue un personaje histórico. A su madre la mataron luego de darla a luz, como era tradición en la tribu. Le cambiaron el nombre a Rebbeca cuando se casó con Rolfe, en América. Tuvo un hijo con él. Se reencontró con John Smith mucho después y murió de tuberculosis, a los 22 años.

El jorobado de Notre Dame: En la versión de Disney todos quedan felices, pero en la versión original, de Victor Hugo, Esmeralda muere y Quasimodo se queda junto a ella, para morir.

La Bella y la Bestia: En la versión de Disney, Bella tiene a un bondadoso padre inventor. En la versión original, tiene tres hermanas egoístas que provocan que se separe de la Bestia. Luego de que ella se reencuentra con él, ellas son convertidas en estatuas. De esa manera verían la felicidad de la pareja.

Cenicienta: En la versión de Disney, compuesta por tres películas, una de las hermanastras, Anastasia, se redime. En la versión original, las hermanastras se llegan a cortar los pies para meterlos en la zapatilla de cristal. Cuando el Príncipe se casa con Cenicienta, ellas quedan ciegas por las palomas, que se comen sus ojos.

La Bella Durmiente: En la versión Disney de los años 50, el príncipe mata a Maléfica y se queda con Aurora. Pero la versión original va más allá: La suegra de Aurora es una mujer ogro que se la quiere comer, junto con sus dos hijos. Los sirvientes del castillo engañan a la ogresa, que descubriéndolo todo, prepara una gran olla con alimañas para meterlos a ellos, a su nuera y a sus nietos. Esto lo hace aprovechando que el Príncipe y su padre se han ido a cazar. Pero cuando vuelven, asustada, se mete en la olla ella misma, y muere. Y todos son felices.

Publimetro

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias