«Los venezolanos están más unidos», dijo Juan Guaidó a la Radio Pública de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés) publicó una entrevista hecha a Juan Guaidó, la tarde de este miércoles 29 de mayo.

La entrevista, titulada como Un fugitivo en su propio país, da cuenta de todos los malabares que debe hacer Juan Guaidó y sus colaboradores para poder continuar con las acciones que se trazaron el pasado 23 de enero, y que ya son un mantra para sus seguidores: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En la nota, se describe cómo Guaidó ha tenido que ir de un sitio a otro, para estar a salvo y proceder con las actividades diarias. Durante los últimos cinco meses ha cambiado de oficina en varias ocasiones y ha visto cómo sus cercanos han caído en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Sin embargo y pese al cansancio, el artículo denota el empuje y que Guaidó «cree que su movimiento es fuerte».

En breves palabras, el periodista John Otis resume lo preguntado al actual jefe del Parlamento.

Negociaciones en Oslo: Juan Guaidó señaló que las dos rondas de reuniones no arrojaron ningún resultado. Asimismo, refirió que los venezolanos no cuentan con más tiempo para dar espacios a diálogos, aunque no está negado a buscar cualquier tipo de solución definitiva a la situación nacional.

Lo que demanda la gente: Guaidó explicó que las personas quieren elegir libremente y con un Consejo Nacional Electoral justo y renovado, además de observación internacional. Cuando se le preguntó sobre la posible participación de Nicolás Maduro, sólo señaló que sería la peor idea del PSUV dado el poquísimo apoyo con que cuenta el líder del régimen.

30 de abril: «Lo volvería hacer», señaló Guaidó quien refirió a que las Fuerzas Armadas están contra Maduro pero sienten temor por la represalias y las rencillas internas.

¿Hacia dónde va el país?: Guaidó conserva la fe de una mejor Venezuela. También dijo que los venezolanos están más unidos que hace seis meses y tienen objetivos comunes.

 

Síguenos por @800noticias