Los valores se aprenden en casa, ser padre y maestro durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

«Los valores se aprenden en casa…», así reza un dicho, que es muy sabio por demás. Entre la casa y la escuela transcurre la mayor parte del tiempo de los niños, pero en casa la atención es más focalizada, son los padres y representantes los que sin dudas tienen más influencia sobre los niños y jóvenes. En estos tiempos de convulsión por la pandemia del coronavirus se pone a prueba la capacidad de los seres humanos, de afrontar este tipo de crisis.

La cuarentena por la que pasan muchos países en el mundo debido al coronavirus, ha dejado en evidencia una serie de quejas que muchos padres enfatizan por el tiempo en el que transcurre la pandemia.

El principal motivo de angustia de muchos representantes es ver como sus niños dejan de aprender sin asistir a las aulas de clase, pero especialistas de la educación y psicología infantil, concuerdan en que este tiempo de cuarentena no puede ser ajeno a fomentar algún tipo de aprendizaje en los niños.

El infante siempre buscará algo para hacer, a comparación de sus padres, los niños tienden a ser más activos cuando están en casa, es por eso que en vez de preocuparse por las pérdidas de horas académicas, los padres pueden ayudar a desarrollar en sus hijos otro tipo de conocimientos.

Hacer de lo cotidiano algo divertido

Aprovecha este tiempo de aislamiento familiar para realizar actividades en la casa dónde los más pequeños puedan participar sin correr riesgos.

Involucrarlos en los quehaceres del hogar pude ayudar a fomentar responsabilidad, solidaridad y respeto por los bienes materiales.

Ejercítate con ellos, un poco de cardio matutino en familia afianza lazos y desarrollo la actividad motora del cuerpo.

Tómate el tiempo necesario para inculcarle valores a tus hijos desde el hogar, tareas simples como barrer la casa, lavar los platos, sacar la basura, clasificar los juguetes o cocinar son conocimientos extracurriculares que les servirán de por vida y forjaran recuerdos familiares inolvidables.

Explícale a tus hijos la situación y enséñalos a sobrellevar cualquier circunstancia positivamente. Aprovecha esta cuarentena para ser maestro de tus hijos y ayudarlo a ser un buen ciudadano, recuerda mantenerte en casa y seguir los protocolos de higiene y seguridad.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias