Los talibanes ordenan prohibición de TikTok y el videojuego PUBG - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno interino de los talibanes ordenó este jueves la prohibición de la popular red social china TikTok y el videojuego Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) por «engañar» a los jóvenes afganos.

«El Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información debe bloquear el juego PUBG y la aplicación TikTok, que engañan a la joven generación», afirmó en Twitter el portavoz adjunto del Gobierno talibán, Enamullah Samangani, tras una reunión del Gabinete de ministros.

Los fundamentalistas también decidieron ampliar las restricciones a las cadenas de televisión «para prevenir la publicación de programas inmorales».

Esta medida se sumaría a la prohibición del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de programas de ficción en los que aparezcan actrices o de contenido de cadenas internacionales.

Desde que llegaron al poder el pasado 15 de agosto y pese a sus promesas de cambio respecto a su primer régimen entre 1996 y 2001, los talibanes han prohibido a las adolescentes recibir una educación, han limitado el movimiento de las mujeres y han segregado los espacios públicos por sexos, entre otras medidas, en nombre de su rígida interpretación del islam.

El Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio fue una de las instituciones más temidas en el primer gobierno de los talibanes, recordado por las duras medidas que recluyeron a las mujeres en casa, prohibieron la reproducción de música, y castigaron con dureza todo lo que se considerara fuera de la ley islámica.

La prohibición de TikTok o PUBG, sin embargo, no se limita a Afganistán.

La India bloqueó en septiembre de 2020 unas 120 aplicaciones móviles chinas, entre ellas el popular videojuego, meses después de prohibir TikTok, en un contexto de tensión fronteriza.

Pakistán ha prohibido intermitentemente la red social china por difundir presuntos contenidos obscenos, y el expresidente estadounidense Donald Trump también trató sin éxito de bloquear TikTok.

Síguenos por @800noticias