Los secretos del pez arcoiris - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Alrededor del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, casi toda contenida en los océanos y mares. Gran parte de estos ecosistemas son poco explorados, en especial los arrecifes de coral. Debito a esto, si bien cientos de especies de peces que se encuentran frente a las costas de las islas Maldivas, recientemente y por primera vez, investigadores describieron un nuevo y hermoso ejemplar en la zona: el pez hada con velo de rosa o pez arcoiris.

Estos peces, del tamaño de un dedo, se encuentran a unos entre 40 y 70 metros de profundidad y nunca se aventuran a subir a los arrecifes de coral en la superficie. El pez arco iris (Cirrhilabrus finifenmaa) es también una de las primeras especies en tener su nombre derivado del idioma local Dhivehi, finifenmaa que significa rosa, un un guiño a sus tonos rosados y a la flor nacional de la isla.

Científicos de la Academia de Ciencias de California, EEUU, la Universidad de Sídney, Australia, y el Instituto de Investigación Marina de Maldivas (MMRI) colaboraron en el descubrimiento como parte de la iniciativa Hope for Reefs de la Academia, cuyo objetivo es comprender mejor y proteger los arrecifes de coral en todo el mundo.

Amplíe la información en Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias