Los secretos del mejor maquillaje para ojos caídos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias/ foto referencial

Los ojos encapuchados u ojos caídos se definen como aquellos en los que el párpado superior está caído, es decir, se apoya sobre el inferior, cubriéndolo total o parcialmente. Se diferencian de los hundidos, donde en cambio la estructura ósea los hace huecos, y también de los asiáticos, donde se enfatiza este detalle y la forma es más alargada. Pueden ser una condición específica de nuestro rostro o darse con la edad, cuando los tejidos inevitablemente ceden: se pueden «corregir» con una blefaroplastia, que sin embargo puede cambiar nuestro rostro, aunque sea mínimamente. Podemos en este caso entonces recurrir a cosméticos y en este sentido, elegir los secretos del mejor maquillaje para ojos caídos.

Secretos del mejor maquillaje para ojos caídos

El maquillaje adecuado es suficiente para iluminar la mirada, definirla y hacerla más abierta, reduciendo así el efecto de cansancio o tristeza de la mirada baja. Veamos juntos algunos trucos y técnicas para maquillar los ojos caídos y reducir el efecto del párpado caído.

Pestañas muy largas

Si el párpado está muy caído, pero queremos crear una mirada impactante, la consigna es pestañas extra. Para conseguirlas optamos por máscaras de pestañas alargadoras, pero sobre todo pestañas postizas, con penacho o clásicas, no muy espesas para no apelmazarlas, pero sí largas. Además de que se noten, darán más expresividad.

Sombras alargadas y claro punto de luz

El maquillaje de ojos encapuchados se expande horizontalmente, donde luego puede expresar los diferentes tonos de color. Para agrandarlos ópticamente, entonces, elegimos un color claro para la esquina interna, para equilibrar todo.

Color en la línea de las pestañas inferiores o delineador inverso

¿Párpado superior oculto? No hay problema, tenemos la parte inferior de los ojos a nuestra disposición. Podemos usar un color claro para la línea de flotación interna y uno más oscuro para la inferior para que se vean más grandes y redondeados, o elegir colores pop que hagan más divertido el maquillaje o crear un delineado inverso, o una construcción gráfica que le dará ojos.

Brillo para dar luz

Si el espacio es limitado pero lo hay, aprovechémoslo para dar más luz con una pizca de purpurina . No tengas miedo de una mirada demasiado «extrema», porque se notará menos que con un párpado más ancho, sino que lograrás crear un efecto hermoso. El secreto cuando tienes los ojos caídos para que los productos cremosos te duren más es usar siempre una prebase : evitará que se impriman en el párpado superior, creando arrugas y estropeando el maquillaje.

Explota el párpado superior

Qué mejor que una mirada ahumada intensa o una mirada con sombras y claroscuros: se pueden lograr fácilmente centrándonos solo en el párpado superior Por lo tanto, se convierte en una parte integral del maquillaje, sobre el que podemos trazar un pliegue o continuar con el matiz, dando mucha profundidad a los ojos.

Concéntrate en el lápiz labial

Si te cuesta maquillar los ojos o simplemente no consigues el look que deseas, centra toda la atención en otro detalle, como una base estructurada con un rubor o mejor aún en un labial con un brillo. La cara y los ojos se iluminarán instantáneamente.

Por OKdiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias