Resultados finales de elecciones en Bolivia se pudieran conocer en dos días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

En caso de una segunda vuelta, se realizará el próximo domingo 29 de noviembre. Los resultados totales se anunciarán cuando estén todos los cómputos departamentales  completos.

Las autoridades electorales de Bolivia ofrecieron un nuevo balance en el cual anunciaron el cierre de las votaciones en Europa y Asia, así como el inicio del cómputo de esos votos a partir de las  de la tarde hora local, con lo cual se abre el proceso de escrutinio y cuenta de todas las actas.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Salvador Romero, al comparecer en una conferencia de prensa poco antes del cierre de los colegios a las 5 de la tarde, ratificó el «compromiso de verificar todas las actas de manera confiable y verificable por todas las personas».

Asimismo, informó que el TSE inicia el cómputo del voto exterior. «Vamos a procurar (que sea) que hoy mismo», puntualizó, al tiempo que confirmó que espera esté procesada toda la información relacionada con la votación en los 30 países en los que se desarrollaron los comicios.

Además, el presidente del TSE ratificó que a las 6 de la tarde tribunales departamentales iniciarán el cómputo oficial por departamento, el cual se comienza a publicar y se hace oficial.

«Desde que llega la primera acta comienza el cómputo y no debe suspenderse… Nos comprometemos a que esa información refleje la voluntad de los votantes» resaltó Romero.

Sobre las misiones de observación internacional, el portavoz del TSE señaló que entre el lunes y martes entregarán sus informes preliminares sobre el desarrollo de la jornada de votación.

Los veedores internacionales «han estado haciendo su trabajo sin problema» expresó. También celebró que «no hay observaciones mayores» sobre el desarrollo de las elecciones.

 

NAD

Síguenos por @800noticias