Los restos del cometa Halley están por verse en el cielo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El próximo día 6 de mayo, los restos del cometa Halley se podrán ver en el cielo en otra demostración de la lluvia de meteoritos llamada Eta Aquarids. El cometa Halley no pasará de nuevo por el Sistema Solar hasta el año 2061, pero eso no quiere decir que parte de lo que deja el cometa no pueda verse desde la Tierra. De hecho, este fenómeno tiene un nombre: Eta Acuáridas, dado a una de las dos lluvias de meteoritos anuales que ocurre cada mes de mayo. A su vez, el segundo avistamiento de los restos del Halley ocurre en octubre y se denomina Oriónidas.

Ahora, la pregunta importante es la siguiente cómo ver este fenómeno. Y dependiendo de la zona geográfica, algunas cosas cambian. La Eta Acuáridas se puede ver desde los dos hemisferios del planeta, aunque la mitad sur es la ideal para observarlo. Esto, porque la constelación de Acuario -de ahí el nombre- está mucho más arriba en el cielo en el hemisferio sur, mientras que en el norte, se encuentra mucho más cercana a la línea del horizonte.

Astronomía | Los restos que dejó el cometa Halley iluminan la noche | Eta  Acuáridas, un fenómeno que se produce entre abril y mayo

En la mitad norte del planeta, la lluvia de meteoritos se podrá apreciar a lo largo de toda la noche de la madrugada del 6 de mayo. Eso sí, en general se pueden ver entre cinco y diez meteoritos por hora como máximo y mientras más al norte se esté, menos visibles serán.

En cambio, quienes estén en el hemisferio sur son más afortunados: es posible ver entre 30 y 60 meteoritos por hora, comenzando en la madrugada del 4 de mayo y llegando a su peak en la del 6 de mayo. En cualquier caso, lo ideal para poder ver la Eta Acuáridas es estar en un lugar alejado de las luces de la ciudad.

Los restos del cometa Halley iluminan el cielo de la provincia con una  lluvia de estrellas - El Periódico Mediterráneo

Si por algún motivo no logras ver los restos del Cometa Halley ahora, la siguiente oportunidad será en el próximo mes de octubre cuando Oriónidas se desplegue por el cielo.

Con información de DigitalTrends. 

Síguenos por @800noticias