Los propietarios de pequeñas empresas luchan por sobrevivir - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Para nada es sorpresa que las pequeñas empresas enfrentan muchísimos riesgos durante sus primeros años de vida, de hecho, cerca de 1 de cada 4 quiebra el primer año. Es por eso que aquí te hablaremos sobre sus principales amenazas para que, en caso de tener una pequeña empresa, puedas prepararte.

1) Amenazas cibernéticas

Una de las principales amenazas de una pequeña empresa que está en línea, como un ecommerce, son los hackers y ciberdelincuentes. Esto debido a que las pérdidas de un ataque digital pueden ser enormes. Para proteger, los propietarios pueden usar una VPN gratis para sus necesidades así como complementarse con un antivirus. Esto garantizará una mejor protección al trabajar por internet.

También ayudará a que tus clientes se sientan mucho más seguros al comprar en tu tienda en línea. Además de que evitarás robo de datos, de información y también, de dinero.

2) Malas estrategias

De igual forma, las malas estrategias pueden ser una de las mayores amenazas de forma interna en una pequeña empresa. Y es que apostarle al mercado meta incorrecto hará que no llegues a tus clientes potenciales y por tanto, que no vendas como esperabas.

Así que, debes de saber que una mala estrategia puede derivar en no llegar a las personas correctas, no posicionarte y por tanto, no vender. Todo esto te llevará a que tú mismo pongas la soga al cuello de tu negocio.

3) Mala administración

Esta es quizás la mayor amenaza a la que se enfrenta una pequeña empresa, ya que muchas veces la mala administración es la principal razón por la que una empresa quiebra. No saber administrar lo más valioso que tienes como empresa que es el dinero, el tiempo y los recursos humanos puede conllevar grandes pérdidas.

Solo imagina que tienes poco dinero y en lugar de reinvertirlo optas por comprarte un automóvil nuevo. Al final, será como quitarle el oxígeno a tu bebé recién nacido para darselo a otro, el automóvil, por lo que este terminará muriendo y tú, te quedarás sin dinero.

4) Competencia

Por supuesto que la competencia es otra de las grandes amenazas a las que se enfrenta toda empresa. Sobre todo cuando tu competencia es muy grande y tiene muchos más recursos con los que pelear el mercado como pasa con un gigante como Walmart.

Aquí, la mejor forma de ganarle a un gran competidor es con la estrategia, esto quiere decir, ser más inteligente que ellos, enfocarse en un nicho o encontrar una debilidad y explotarla. Solo así podrás reducir el riesgo que implica que la competencia decida hacerte frente de forma directa y por tanto, te haga quebrar.

5) Regulaciones

Tomar en cuenta las regulaciones empresariales, por ejemplo, es un factor muy importante a tomar en cuenta. Esto debido a que si no juegas bajo las reglas de los gobiernos y la normativa oficial corres el riesgo de recibir alguna sanción por ello.

Además, de que debes de tomar en cuenta el hecho de que las regulaciones también tienen mucho que ver en ciertas industrias. Por ejemplo, la industria de los alimentos y las farmacéuticas cuentan con una gran cantidad de relaciones por temas de seguridad y calidad lo que hace que debas cumplirlas al 100 para no tener problemas.

6) Malas decisiones

Por último, debes de saber que una de las mayores amenazas a las que se enfrenta una pequeña empresa son las malas decisiones de sus dueños. Esto quiere decir que no ver el panorama completo y tomar una decisión hacia otro sentido puede acercarte más al abismo que a la cima.

Es por eso que resulta muy importante para las empresas definir mecanismos que sean precisos en cuanto a la toma de decisiones. Tener un consejo de administración, por ejemplo, puede ayudar a que así tengas la capacidad de tomar decisiones mucho más precisas y de menor riesgo.

Síguenos por @800noticias