Los presidenciables del chavismo según la firma Polianalítica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las elecciones presidenciales de 2024 se comienzan a debatir hoy y el tema de los presidenciables salta al tablero donde las piezas se van moviendo y cada político, cada factor de poder busca sacar el mejor provecho de a sus jugadas.

La firma Polianalítica señaló la semana los presidenciables que van caminando por la acera opositora y hoy decidió hablar del escenario en la acera de los “afectos al proceso bolivariano”.

En su informe señala que hoy el único actor capaz de amalgamar internamente a “todas las corrientes del oficialismo” es Nicolás Maduro.

“Si emergiera una nueva figura presidencial en el seno del oficialismo, pudiera encontrarse en los nueve actores que forman parte del primer anillo político de Maduro: Los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, el número dos del PSUV Diosdado Cabello, los gobernadores Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, Carmen Meléndez y por supuesto, la primera combatiente Cilia Flores”, sostiene Luis Aguilar, socio fundador de la firma.

En el informe Polianalítica hace referencia al quinto congreso del PSUV que se realizó en abril pasado, en donde se renovó la mayoría del liderazgo del partido y se propuso la simplificación de la organización de base.

“Se anunciaron las líneas políticas y estratégicas a nivel nacional, aceitó sus estructuras territoriales, ratificó a Maduro como el líder indiscutible de la tolda roja y vendieron ante la opinión pública que, a pesar de atravesar por unos de sus peores momentos políticos, siguen siendo el partido más organizado y cohesionado del país”, señala el informe.

Por su parte el Jesús Castillo Molleda, socio director de Polianálitica, señla que “el gobierno venezolano tiene objetivos claramente definidos para sobrevivir hasta 2024: controlar la inflación, estabilizar la economía, mejorar los salarios y los servicios públicos, recuperar su legitimidad política internacional, seguir dividiendo a la oposición y reconquistar al chavismo descontento”.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias