Los pocos migrantes que regresan lo hacen para preparar su próximo destino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

La coordinadora general de Alerta Venezuela (AV) e investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Ligia Bolívar, subrayó que la migración de personas en Venezuela se mantiene, a pesar de que se han reportado varios casos de retorno.

“Es un retorno mínimo y no siempre es permanente. Los pocos que están regresando a Venezuela, están tomando oxígeno para una siguiente salida y la tendencia es que sea hacia el norte del continente”, expresó Bolívar en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

      Lea también: El chavismo evalúa potencial turístico del país para incentivar la inversión extranjera

Agregó que investigaciones realizadas a través del CDH-UCAB han reflejado que desde el año pasado la mayoría de las personas que estaban tomando la ruta hacia Estados Unidos no salían por primera vez del país.

“Muchos de ellos, ya residían en Ecuador, Perú, Colombia o Chile. Vuelven y salen, y eso es una característica importante de resaltar”, destacó.

Sostuvo que la tendencia general es que las personas que están saliendo hacia el norte lo hacen como un segundo o tercer intento migratorio.

Amplia esta información en Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticia

Síguenos por @800noticias