Los peinados setenteros vuelven a estar de moda - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

800 Noticias

Lo estábamos mal llamando ‘peinado Bardot’, pero las redes sociales y las webs expertas en belleza se han encargado de catalogar el peinado retro, con volumen y recogido casual. Estamos ante el ‘french disco’, es decir, ‘disco francés’, en una clara referencia a los peinados setenteros del país vecino. De nuevo, Francia se agencia una tendencia o, más bien, la sociedad encuentra un halo francés en cualquier peinado sensual y descaradamente chic.

Pero esa tendencia retro no se queda en los peinados esponjosos o las melenas con ondas abiertas a lo Sharon Tate, en este french disco, la web Pop Sugar incluye también los flequillos abiertos a los lados y las melenas shaggy con rizos y flequillo. Recupera fotos de tu madre, revisiona cintas de la época y pégale un repaso a los inicios de las grandes firmas de moda que nacían en la década dorada como Armani, Versace o, por supuesto, Diane von Furstenberg, para encontrar la inspiración french disco, que tiene más de disco que de french.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eva Mendes (@evamendes)

Eva Mendes, indiscutible embajadora de la estética setentera desde los inicios de su carrera, compartía hace unas semanas una fotografía de la melenaza de Rachel Welch, el perfecto ejemplo de una melena de los 70. Las claves de la esencia french disco estaban presentes en sus indiscutibles ondas, marcadas en las zonas estratégicas para acentuar el rostro; la más importante, la primera, a la altura de los ojos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BYRDIE (@byrdie)

Estos bucles se podían conseguir con un cepillo redondo y el calor del secador, con rulos o con rudimentarias tenacillas. El truco estaba en abrir posteriormente la onda bien con ayuda de los dedos, bien con un cepillo grueso. De este modo se conseguía una esponjosidad única. Las modernas herramientas de moldeado del cabello han facilitado mucho el proceso de creación. Ahora, puedes conseguir el mismo ejemplo con herramientas como el cono o la plancha.

Aunque este tipo de ondas nunca se han desligado del mundo de las tendencias, este año las veremos mucho más gruesas y acompañadas del flequillo abierto. Una de las grandes lecciones de belleza del 2021 es a qué lado hacerse la raya el pelo. En medio, no hay excusas y así lo han demostrado las principales pasarelas de moda y la red social del momento, TikTok. Si habitualmente sueles acomodarte el cabello a un lado, al marcar la raya en medio, ganarás unos generosos minutos de volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filiz Cercis (@filiz)

 

Para seguir leyendo con información de Venitatis. 

 

 

 

Síguenos por @800noticias