Los pedidos en Uruguay llegarán volando
EFE
«¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un dron repartidor». Esta va a ser, seguramente, una de las bromas más recurrentes en las calles uruguayas a finales de año, cuando los primeros drones ‘delivery’ circulen por el cielo llevando alimentos, medicamentos y otros productos livianos.
Luego de convertirse en la primera empresa en poder hacer entregas con drones en el país suramericano, Drone.uy ensaya con paquetes de entre dos y cinco kilos en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde esta idea futurista se está convirtiendo en realidad.
Por ahora, los envíos con drones solo se llevan a cabo con empresas colaboradoras, pero la intención de la compañía es probarlos en los próximos meses en algunos barrios privados y abrir el negocio en distintos países latinoamericanos en los próximos años.
Repartos más democráticos y verdes
«Es un sistema que alcanza y democratiza a la sociedad, porque te hace llegar servicios que antes no te estaban llegando», afirma en una entrevista a EFE Diego Silva, cofundador de Drone.uy, que considera que este nuevo ‘delivery’ funciona «muy bien» en comunidades aisladas.
El funcionamiento es sencillo: una persona genera un pedido a través de una aplicación, se crea una ruta automática al lugar donde se encuentra la plataforma del dron, que sale volando a entre cinco y siete metros del suelo y, cuando llega a su destino, baja el paquete por un cable, lo deja y vuelve a su base.
Las entregas se llevan a cabo en un radio de cinco kilómetros y los clientes reciben sus pedidos en unos 25 minutos.
#6May | En Uruguay, hay ensayos con drones para la entregs paquetes de 2-5 kilos en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Una idea futurista de los delivery, se está convirtiendo en realidaden aquel país.
Vía – EFE pic.twitter.com/u4N1mPx4Xs
— 800 Noticias (@800Noticias_) May 6, 2023
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias