Los países árabes ofrecen ayuda a Marruecos tras el terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Varios países árabes de Oriente Medio se solidarizaron este sábado con Marruecos y ofrecieron ayuda a los afectados y a las autoridades tras el devastador terremoto de magnitud 7 que ha dejado, hasta el momento, 632 personas muertos y 329 heridos.

Según la agencia de noticias oficial emiratí WAM, el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, «ordenó el establecimiento de un puente aéreo para transportar ayuda urgente» a Marruecos.

El mandatario dijo en X (antes Twitter) que trasladó su pésame al rey marroquí, Mohamed VI, y deseó «una pronta recuperación a todos los afectados».

El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, afirmó en la misma plataforma que su país «está apoyando a los hermanos de Marruecos con todas sus capacidades», e indicó que está en contacto con las autoridades marroquíes para «proporcionar toda la ayuda que necesiten para hacer frente al trágico acontecimiento».

Otros países como Egipto, Arabia Saudí y Catar también se solidarizaron con el país africano, mientras que Kuwait pidió a sus ciudadanos en Marruecos que «actúen con cautela» y se pongan en contacto con las autoridades kuwaitíes.

El terremoto en ese país ha dejado un saldo de al menos 632 muertos y 329 heridos, de los cuales 51 se encuentran en estado grave, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

El terremoto, de magnitud 7, se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) y sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias