Los octavos de final de la Champions League estarán llenos de emoción y polémica
La fase de grupos de la UEFA Champions League ha terminado con algunas sorpresas y con otras decepciones, pero con tres equipos que han sido muy superiores al resto, reforzando su candidatura a conquistar ‘La Orejona’ el próximo mes de mayo.
El Liverpool, el Bayern de Múnich y el Ajax han sido los tres mejores clubes de la competición, con caminos perfectos, ganando los 6 partidos disputados, en grupos que no eran del todo accesibles, especialmente para los de Jürgen Klopp, que enfrentaron al AC Milan, al Atlético de Madrid y al Porto, en el conocido «grupo de campeones».
Sin embargo, el camino que han realizado estos tres clubes no ha sido suficiente, ya que según las predicciones de las casas de apuestas en Wincomparator, el gran favorito para conquistar la Champions League es el Manchester City.
Los ‘ciudadanos’ tuvieron un grupo ‘amigable’, salvo por los enfrentamientos con el PSG, que a priori era el gran candidato al título, más por nombres que por juego, algo que ha quedado demostrado en esta fase de grupos.
Por otra parte, el Real Madrid que busca reinar nuevamente en Europa superó sin problemas la fase de grupos, junto al Inter de Milán, siendo el gran representante español en esta edición de la competición, en la que el Sevilla y el Barcelona dijeron adiós muy temprano.
Los dirigidos por Xavi Hernández han sido la gran decepción en la máxima competición de clubes de la UEFA, afectados por la crisis económica y deportiva que viven actualmente, que se profundizó esta temporada con la salida de Lionel Messi.
El Manchester United y el Chelsea tuvieron un camino irregular en Europa, que han disminuido sus posibilidades de conquistar la Champions League. Los ‘Diablos Rojos’ avanzaron primeros de grupo, junto al Villarreal, mientras que los de Thomas Tuchel se vieron relegados sorpresivamente en la última jornada a la segunda posición del grupo H, en favor de la Juventus de Turín.
Solo restan 16 equipos en la competición, los que mejor rendimiento han tenido hasta el momento, en el que todos ya conocen su futuro en la Champions League con el sorteo de los octavos de final.
Un sorteo que no estuvo exento de polémica y que se tuvo que realizar hasta en dos ocasiones por un «fallo en el software”, explicó la UEFA, pero que no dejó a nadie contento, especialmente al Real Madrid, que inicialmente había sido emparejado con el Benfica, pero que ahora tendrá como rival al PSG, en un duelo que tendrá el ‘morbo’ de Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Keylor Navas, quienes visitarán el Santiago Bernabéu en la vuelta de la eliminatoria más apasionante de octavos de final.
Los otros dos emparejamientos más atractivos serán la batalla que tendrán el Atlético de Madrid y el Manchester United, dos equipos con mucha historia en Europa, en lo que será el regreso de Cristiano Ronaldo al Wanda Metropolitano, mientras que el Inter de Milán se verá las caras con el Liverpool, en un duelo en el que los británicos son claros favoritos.
El resto de enfrentamientos de octavos ha sido benévolo para los favoritos, que tendrán que hacerlo muy mal para no avanzar a la siguiente fase, pero las sorpresas en la máxima competición de clubes de la UEFA nunca deben descartarse.
La ida de los octavos de final se disputará el 15 y 16 y 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre los días 9 y 10 y 15 y 16 de marzo de 2022 y para ese momento las predicciones de la Champions League estarán disponibles en Wincomparator. Por ahora, solo queda esperar que la nueva variante de la COVID no traiga mayores repercusiones en el fútbol.