obstáculos de Venezuela para exportar gas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La compañía venezolana Prodata Energy entregará 25 millones de pies cúbicos de gas al día a Colombia a través del distribuidor local Energy.

«Colombia no ha importado gas natural de Venezuela. Por el contrario, Colombia exportó gas natural a Venezuela durante el período 2007 a 2015 en virtud de un contrato pactado en 2004 entre Ecopetrol y PDVSA (Petróleos de Venezuela)», explica a Bloomberg Linea la presidenta de Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Luz Stella Murgas.

Luego de que la administración chavista otorgara a Prodata Energy un permiso de exportación por 30 años, se plantean diferentes interrogantes relativas a las cuestiones técnicas.

Las principales observaciones se centran hoy en las condiciones de calidad del gas natural y la operatividad del gasoducto de Punta Ballenas a Maracaibo que no se usa desde 2015.

“Creemos que no es un reto imposible, es importante poder diversificar las fuentes de suministro de gas, pero sí también es importante reiterar el rol de la producción interna y priorizar la gestión del producto interno colombiano que está disponible y requiere una especial atención», complementó en conversación con Bloomberg Línea Lyndon Jay Huffington, docente investigador del Departamento en Derecho Minero- Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Amplíe la información en Bloomberg

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias