Nuggest mandan en el Oeste derriban a los Pelicans - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

Jamal Murray y Nikola Jokic encabezaron este martes a los Denver Nuggets en un triunfo muy completo sobre unos New Orleans Pelicans que atraviesan su peor momento con nueve derrotas consecutivas (122-113).

Murray cerró el partido con 32 puntos y 7 triples mientras que Jokic completó un nuevo triple-doble con 26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias

Los Nuggets, líderes del Oeste con 35-16, disiparon así las dudas tras los malos resultados recientes (tres derrotas en sus cuatro partidos anteriores).

Además, los de Mike Malone se consolidan como el mejor equipo de local (23-4).

Estas nueve derrotas consecutivas de Nueva Orleans (26-26) agravan su crisis tras cerrar enero con un catastrófico balance de 3-13.

CJ McCollum y Herbert Jones, con 21 puntos por cabeza, fueron los referentes en ataque de los Pelicans.

El español Willy Hernangómez sumó ante Denver 6 puntos y 2 rebotes en 9 minutos en tanto que el puertorriqueño José Alvarado aportó 3 puntos, un rebote y 2 asistencias en 14 minutos.

Denver supo generar ventajas en su ataque muy temprano con Jokic abierto y Aaron Gordon en la pintura.

Obligaron así a Jonas Valanciunas a alejarse del aro y crearon una ventaja física del alero con su defensor.

Gordon hizo tres de cuatro con esa fórmula y le acompañó con sus triples un Murray muy inspirado y con estadística idéntica desde el perímetro.

En los visitantes, la nota destacada del primer periodo la protagonizó Hernangómez en los casi cuatro minutos que estuvo en pista.

El pívot respondió a la confianza de Willie Green con una buena defensa sobre Jokic y sumó también en un par de acciones de bloqueo y continuación para cuatro puntos anotados.

Una canasta sobre la bocina de Trey Murphy dejó arriba en el luminoso a los Pelicans tras los doce primeros minutos (31-35).

Sin Jokic ni Murray en pista, Denver sufrió. La consecuencia fue un parcial de salida de Nueva Orleans (2-7) que obligó a Malone a solicitar tiempo muerto.

McCollum dio una muestra más de su buen estado de forma y anotó 9 puntos en ese cuarto, lo que permitió que los Pelicans se pusieran con +12.

También destacó el excelente trabajo defensivo de Nueva Orleans, que provocó 12 pérdidas de balón de Denver antes del descanso.

Regresó Jokic con 37-47 en el marcador y 7.46 por jugarse y, tras unos primeros minutos sin influir en el partido, comenzó a ser diferencial, tanto que un parcial de 8-0 reenganchó a los Nuggets al encuentro.

El doble MVP comenzó a hacer de las suyas y redujo la desventaja a la mínima expresión. Con una finta en el perímetro y continuando hasta el aro, sacó el dos más uno y puso el Ball Arena de Denver en pie.

No obstante, una última canasta firmada por McCollum dejó el marcador en 57-60 favorable para los Pelicans camino de los vestuarios.

En la reanudación, Murray conectó un triple con su primer lanzamiento y empezó un partido nuevo con dominio claro de los locales.

Le acompañó Michael Porter Jr. y Denver convirtió el tercer periodo en una lluvia de triples (5 de 10). Los Pelicans, por su parte, no fueron capaces de meter ninguno de los 7 que intentaron.

Un parcial de 11-2 obligó a hacer ajustes a la defensa de Nueva Orleans, que sufrió los 13 puntos de Murray en el tercer cuarto con solo un error en el tiro.

Mientras tanto, Jokic selló, a mitad de cuarto, el triple-doble número 92 de su carrera. Son siete triples-dobles en los últimos nueve partidos del serbio, que ya ha activado el ‘modo MVP’.

Con 93-84 (36-24 en el parcial) favorable a los de casa se llegó al final del tercer periodo.

La segunda unidad de Denver esta vez sí cumplió: dos mates en contraataque de Christian Braun y Bruce Brown volvieron a sacudir a los Pelicans en los primeros compases del último periodo.

Si bien la distancia era alcanzable, moralmente Nuggets y Pelicans parecían muy lejos uno de otro y el gran papel de Larry Nance Jr., con 11 puntos en el último cuarto, fue insuficiente en los Pelicans.

Cada ocasión en la que los Pelicans se asomaron a cinco puntos de distancia aparecieron Murray o Jokic con un triple para mermarles y la victoria se quedó finalmente en Denver.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias