Los móviles de Google ya te avisan de terremotos en su pantalla de espera - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El clásico widget de los Google Pixel, At A Glance, recibe tres nuevas funciones, que nos permiten mostrar el porcentaje de la batería de nuestros auriculares, además de las alertas por terremotos y seguridad. Vamos a ver cómo funcionan y cómo se muestran.

At A Glance, el mítico widget que acompaña al software de los Google Pixel, ha añadido recientemente nuevas funciones y opciones que hacen la experiencia aún más completa y sencilla para los usuarios.

Este widget muestra información importante para el usuario como pueden ser alarmas, eventos del calendario, recordatorios, el tiempo, billetes de avión, alertas de casa y más información que encuentra necesaria en ese momento para que siempre estés informado, sin necesidad de que hagas nada.

Google es conocido por lanzar actualizaciones mensuales para sus dispositivos, que incluyen los parches de seguridad de cada mes, y de vez en cuando también realiza los llamados Feature Drop, que incluyen funciones nuevas que afectan, casi siempre, a la mayoría de los Pixel.

En su Feature Drop de Marzo, Google anunció la integración de los llamados «Dispositivos conectados» para su widget, que permite, mediante Bluetooth, mostrar el porcentaje disponible de aquellos dispositivos conectados como pueden ser tus auriculares, y todo ello lo hace de forma automática. Esta funcionalidad ya es una realidad desde la semana pasada.

Además, Google acaba de anunciar la inclusión de dos nuevas opciones, que son los avisos por terremotos, y las cuentas atrás para la comprobación de tu seguridad.

Esta primera muestra un texto avisándote de que hay riesgo de terremotos en tu zona, mostrándose durante el tiempo que considera oportuno hasta que ese peligro se haya desvanecido.

La cuenta atrás de la comprobación de seguridad es una función de la aplicación de Seguridad Personal, la cuál permite poner un contador en tu dispositivo para que haga una comprobación una vez acabado ese contador y que sirva como garantía de que estás bien. Si no llegases a responder a ese aviso, la aplicación avisará a las asistencias sanitarias.

Ahora ambos casos también nos aparecerán en el widget the At A Glance, lo cual además permitirá que podamos ver esta información en la pantalla de bloqueo, ya que Android muestra este widget tanto en la pantalla principal como la pantalla mencionada anteriormente.

Con información de ComputerHoy

Síguenos por @800noticias