Los motores de auto más grandes de la historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

A diferencia de los autos modernos, los cuales utilizan un motor pequeño con turbo para obtener gran potencia, los autos antiguos debían llevar motores grandes para obtener su máximo de Hp, reseña El Comercio.

Aquí te contamos cuáles son los autos con los motores más grandes de la historia.

1. Bugatti Royal Type 41: llevó un enorme motor de ocho cilindros en línea atmosférico de 12,7 litros. Este motor originariamente estuvo destinado a la Fuerza Aérea Francesa, pero terminó bajo el capó del auto ícono de finales de la década de 1930. Como dato revelador, este potente motor de la época fue capaz de producir hasta 300 CV de potencia.

2. Dodge Viper SRT: si bien no es un auto antiguo, este coche americano es uno de los más representativos de la marca y equipa un motor V10 atmosférico de 8,4 litros en su versión de alto rendimiento. Produce 600 CV y va acompañado de una estética brutal que mejoran el coeficiente de fricción.

3. Cadillac Eldorado: este es un vehículo icónico que se empezó a fabricar en la década de 1950. Ya para su versión de 1970, integró un motor V8 atmosférico de 8,2 litros con 400 CV a lo largo del capó.

Sigue leyendo en El Comercio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias